top of page
TERRITORIOS

NEUQUÉN

"Emprendedoras en Acción"

 

Fundación Otras Voces trabaja desde el año 2000 en Neuquén. Uno de sus proyectos es “Emprendedoras en Acción”, que propone una formación integral para emprendedoras. Está en su quinto año de implementación y fue declarado de “Interés Provincial” por sus importantes logros. Desde hace tres años, el proyecto aceptó el desafío de incluir personas con discapacidad para acompañarlas a emprender y mejorar su calidad de vida.

 

CORRIENTES 

"Ruta al trabajo juvenil"

 

El proyecto de Fundación Comunidad CIAE brinda orientación laboral y capacitación a 238 jóvenes, de entre 18 y 30 años, en habilidades socioemocionales y para la búsqueda o autogestión de trabajo. En este marco, se los asiste y acompaña en la implementación de sus proyectos, conectándolos a servicios de intermediación laboral para el empleo dependiente o la autogestión del mismo. Esto se desarrolla a través de una red local intersectorial que busca la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la sinergia de recursos y esfuerzos.

CHUBUT

"Curso de Introducción al Trabajo"

INPADES, Instituto Patagónico de Desarrollo Social, estuvo presente en Comodoro Rivadavia donde se está ejecutando un Curso de Introducción al Trabajo destinado a jóvenes desempleados. Esta ciudad sufrió en el mes de marzo las terribles consecuencias de un temporal que arrasó con barrios enteros y del que aún no ha podido recuperarse del todo.  A su vez, la actividad petrolera ha descendido fuertemente a raíz de la fuerte caída del precio del crudo, lo que repercute de inmediato en las tasas de ocupación. La iniciativa en la búsqueda de alternativas resulta fundamental para los jóvenes sin experiencia laboral.

CÓRDOBA

"Experiencia de producción del hábitat popular"

La cooperativa La Merced se ubica en Chacra de la Merced, al este de la ciudad de Córdoba, y está integrada por 450 familias. Nace en 1973 cuando las familias originarias fueron trasladadas al lugar luego de una inundación que arrasó con sus viviendas. El nuevo territorio fue inicialmente urbanizado por las propias familias que, en proyección, reservaron 110 lotes. Por muchos años se limitó la producción del hábitat popular auto-gestionado en espera de respuestas por parte del Estado. Hace tres años, el Concejo de Administración de la Cooperativa junto con el asesoramiento interdisciplinario de SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social), iniciaron un proceso de producción social del hábitat que promueve la participación de los/as asociados/as para garantizar la viabilidad, legitimidad y aplicabilidad de propuestas destinadas a la adjudicación de los lotes a "familias jóvenes", compuestas por hijas e hijos de socias/os de la cooperativa.

.

bottom of page